Joven talento varelense llega al Teatro Argentino de La Plata
El pasado 24 de junio El Teatro Argentino de La Plata, convocó a cubrir, en carácter de becarios, vacantes en su Camerata Académica como violinistas (tres), intérpretes de viola (dos) y de contrabajo (dos), a participar de la audición pública y abierta. La prueba constaba de una primera etapa eliminatoria, que incluía la ejecución de una obra impuesta, una obra a elección y un fragmento orquestal, y una etapa final. Sólo unos pocos lugares a cubrir, para muchos jóvenes dispuestos a luchar por una única pasión en común, la música. Y fue esa pasión que los llevó a Leonel Ayala y a Sebastián Mendizabal, estudiantes del último año de la secundaria en la EEM nº 1 "Dr. Silvio Dessy" de Florencio Varela, a participar de este concurso para ocupar uno de los lugares para el contrabajo y el violín.
Ambos lograron, con esfuerzo, dedicación y mucha pasión por la música un lugarcito en el histórico y prestigioso Teatro Argentino.
Aunque según Leonel participó "con pocas chances" , paso la prueba y hoy forma parte de este teatro nacional. Empezó a estudiar música en la Escuela de Arte "República de Italia" de Florencio Varela. "Casi paralelamente de empezar a estudiar en ella, en agosto del 2008, conocí a la orquesta escuela de Florencio Varela" comenta Leo.
¿Por qué el Contrabajo? "Me inspiro la música clásica, decidí empezar a estudiar contrabajo. Además, porque me acercaba escuchando mucho jazz y tango. Cuando tomo el instrumento, siento que lo tomo como un estudio para una profesión. Conocí al contrabajista de Quatrotango, Gerardo Scaclione, con el tomo clase particulares en capital. Lamentablemente, por tema de tiempos, decidí dejar la Orquesta escuela de Varela y dedicarme plenamente al contrabajo"
¿Qué significa para vos formar parte del teatro argentino?
"Fue todo un logro haber entrado a este prestigioso teatro, sabiendo que me presente a la audición con pocas chances de ganar el puesto, por mí joven tiempo de estudio, poco menos de 2 años… "