14 noviembre 2010

Video sobre el 10º Aniversario de la Escuela Cárcel


Realizados exclusivamente por docentes de la EEM Nº12

La Escuela de Educación Media Nº 12 el 26 de mayo de este año cumplío 10 años dando clases en contextos de encierro. Comenzó sus clases en la Unidad Penal Nº 23 de Florencio Varela, para luego llegar a la Unidad Penitenciaria Nº 31 de Florencio Varela y  Nº 18 de Gorina.

El DVD cuenta la historia de la escuela a lo largo de los 10 años, a través de las palabras de quien fue su director, el profesor Rubén Zapata. Actualmente la dirección está a cargo de la profesora Marta Pontrémuli, quien es docente fundadora (llamados así los primeros docentes que comenzaron a trabajar en la EEM Nº 12).

El video cuenta con la colaboración de los docentes de la escuela y  las autoridades del Servicio Penitenciario. Los textos y voces son de las profesoras Isabel Amarilla y Ramona Leiva. Por cuanto, la producción y dirección estuvo a mi cargo. 
Es un trabajo que trata de homenajear y compartir el significado de ser educador en una escuela cárcel. Del valor que tiene continuar posibilitando espacios para la educación, formación y la cultura. Felicitaciones escuela por estos 10 años Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible!!!!




No hay comentarios: